Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Abdominoplastia Pereira

¿En qué consiste la abdominoplastia en Pereira?

Una cirugía abdominal como la abdominoplastia es un procedimiento mediamente invasivo que consiste en la eliminación del excedente de piel, tejido grasoso y músculo presente en el abdomen. Esta es una cirugía reconstructiva especialmente indicada para los pacientes que han experimentado una pérdida de peso masiva, personas delgadas con exceso colgajos de piel en el abdomen y mujeres después del parto.

La abdominoplastia no es solo una operación con fines estéticos, pues en la mayoría de personas los resultados de esta intervención también implican cambios psicológicos y emocionales como el aumento del autoestima, confianza y seguridad en sí mismos.

¿Qué quiere decir abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía compleja en la que se reduce el exceso de piel y grasa del vientre con la finalidad de reconstruir, mejorar el aspecto y el tono de la zona abdominal.

¿Cuánto se tarda en hacer una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía estética en la que los pacientes pueden durar aproximadamente entre 3 y 4 horas en el quirófano. En el caso de una mini abdominoplastia y otras técnicas menos complejas la intervención quirúrgica puede tener una duración máxima de 2 horas.

¿Puedo quedar en embarazo después de una abdominoplastia?

En la ciudad de Pereira la abdominoplastia no es impedimento para las mujeres que desean tener hijos y amamantarlos después de 6 meses de practicada la intervención quirúrgica cuando los músculos y tejidos del abdomen estén recuperados. Este tipo de cirugía abdominal no altera de ninguna forma los órganos femeninos ni afecta su perfecto funcionamiento por lo que se puede llevar el embarazo sin problema alguno.

¿Cuánto tiempo se debe de utilizar la faja después de una abdominoplastia?

Después de un procedimiento como la abdominoplastia los cirujanos recomiendan el uso de fajas postoperatorias para minimizar la hinchazón en el área abdominal y ayudar a fijar la piel sobre el musculo. En la mayoría de casos se aconseja lleva la prenda de compresión por 1 mes aproximadamente, pero este tiempo puede varias conforma la recuperación del paciente.

¿Qué tipo de anestesia se usa en una abdominoplastia?

El tipo de anestesia más utilizado en Pereira para practicar una intervención quirúrgica como la abdominoplastia es la general debido a que los cirujanos plásticos prefieren tener al paciente totalmente dormido hasta que finalice la operación para poder practicar el procedimiento correctamente.

En otros casos menos invasivos y complejos como una mini abdominoplastia algunos profesionales aplican la anestesia local en combinación con sedantes para mantener al paciente rejalado en la sala de operación y adormecer únicamente la zona abdominal.

¿Puedo realizarme una abdominoplastia con marcación abdominal?

En la ciudad de Pereira es posible que un cirujano plástico practique dos procedimientos en una sola cirugía estética siempre que el paciente se apto para la intervención y se encuentre en buen estado de salud. En ese caso el paciente debe consultar con especialista sobre la posibilidad de realizar ambos procedimientos en una consulta de valoración inicial.

¿Cuánto tiempo dura una hinchazón después de una abdominoplastia?

La inflamación después de una abdominoplastia practicada en la ciudad de Pereira es normal padecer algunas molestias durante la etapa de recuperación, especialmente inflamación en la zona abdominal. Esta hinchazón puede prolongarse por varias semanas, pero en algunos pacientes tiende a mejorarse considerablemente con el uso de fajas postoperatorias y medicamentos.

Otras maneras de minimizar la hinchazón son: Tener una buena alimentación, mantenerse mediamente activo, masajes linfáticos para drenar el líquido acumulado y el descanso adecuado.

¿En qué consiste la cirugía de Mommy Makeover en Pereira?

El Mommy Makeover es una cirugía bastante común entre las mujeres adultas que después de dar a luz a sus hijos no están contentas con la apariencia de su cuerpo y aspecto de su abdomen. Esta cirugía plástica de índole estética en la que se practican varios procedimientos como abdominoplastia, liposucción y cirugía de senos para recuperar la figura perdida tras el embarazo.

¿Qué cirujanos Pereira pueden realizar la cirugía de Tummy Tuck?

En Pereira solo cirujanos plásticos certificados pueden practicar una intervención como el Tummy Tuck. Esta cirugía corporal es muy similar a lo que se conoce como mini abdominoplastia, pues es menos compleja que una cirugía abdominal convencional y su tiempo en el quirófano es mucho menor.

El Tummy Tuck es una cirugía indicada para los pacientes que desean eliminar el exceso de piel y grasa en el área del abdomen de forma menos invasiva que una abdominoplastia tradicional. También puede realizarse tanto en hombres y mujeres por igual.

¿Cuáles son los riesgos de una abdominoplastia en Pereira?

Como en toda cirugía plástica nunca se está excepto de situaciones riesgos dentro de la sala de operaciones y complicaciones en el proceso de recuperación por una mala practica en los cuidados de las heridas, movimientos inadecuados y la desatención de las ordenes médicas.

Para evitar cualquier tipo de riesgo es necesario seguir las indicaciones del medico especialista antes y después de una cirugía de abdominoplastia. Las complicaciones más frecuentes son: Infección, hinchazón, inflamación y mala cicatrización, otro tipo de complicaciones y peligros tras una intervención abdominal es riesgos por la anestesia, trastorno en la sensibilidad de la piel y mala posición del ombligo.

¿Cuál es la diferencia entre una lipectomía y una abdominoplastia?

En la ciudad de Pereira una de las preguntas más comunes en los consultorios de cirugía plástica consiste en la diferencia de procedimientos invasivos como la lipectomía abdominal y la abdominoplastia. En si ambos tienen ciertas similitudes, pero su finalidad es distinta en cuanto a los resultados finales.

La lipectomía es una cirugía estética indicada para pacientes con exceso de piel y grasa en la zona abdominal, mientras que en una intervención como la abdominoplastia se elimina la piel sobrante, tejido adiposo acumulado y se hace un amarre de músculos para ayudar a mejorar el tono de la pared abdominal del paciente.

¿Se puede realizar abdominoplastia en hombres?

La abdominoplastia es una cirugía plástica reconstructiva indicada para todo tipo de pacientes sin importar su género. Hoy en día son cada vez más los varones en la ciudad de Pereira que pasan por el quirófano para realizarse procedimientos estéticos con el fin de mejorar su aspecto físico, psicológico y emocional.

Esta es una de las cirugías masculinas más comunes practicadas por los cirujanos plásticos debido a que muchos sufren de exceso de piel en la zona abdominal que no logran eliminar con ejercicio y actividad física, por pérdida de peso o un procedimiento bariátrico para reducir el tamaño del estómago.

¿Qué sigue después de una abdominoplastia en Pereira?

Lo siguiente a una abdominoplastia son los días de reposo absoluto que se deben guardar durante la primera semana tras el procedimiento. Por lo general, los pacientes necesitan ayuda para realizar movimientos y actividades tales como caminar, ir al baño, ducharse y ponerse en pie.

Después de una intervención de abdominoplastia el postoperatorio y los cuidados durante la etapa de recuperación son de gran importancia para lograr buenos resultados. Lo principal luego de una cirugía es seguir atentamente todas indicaciones medicas para evitar cualquier tipo de complicación o situación de riesgo que pueda comprometer la salud del paciente.

¿Qué pasa después de 2 meses en una abdominoplastia?

En una cirugía de abdominoplastia la recuperación definitiva puede tardar entre 2 o 3 meses dependiendo de cada paciente. El cuerpo de todas las personas no es el mismo por lo que es muy difícil para el cirujano plástico determinar un tiempo exacto para cada paciente.

Lo ideal es consultar al médico especialista periódicamente para verificar constantemente el proceso de evolución de la cirugía y los resultados finales. En la etapa de recuperación es importante seguir las indicaciones del cirujano plástico, mantener reposo durante los días ordenado y tomar los medicamentos prescritos por en las horas y cantidades que son

¿Cómo es una cicatriz después de una abdominoplastia?

En la ciudad de Pereira la cicatriz de una cirugía de abdominoplastia se hace de forma horizontal en la zona del pubis. Por allí el cirujano plástico se encarga de eliminar el exceso de grasa, piel y amarrar los músculos del abdomen para posteriormente realizar el cierra en la misma área.

La cicatriz de un procedimiento abdominal puede variar su tamaño dependiendo del especialista, su conocimiento en cuanto a las técnicas de abordaje, experiencia y habilidad al momento de practicar la intervención. Esta cicatriz normalmente se puede disimular bajo la ropa interior y con los cuidados correctos puede menos visible.

¿Cuáles son los beneficios de una abdominoplastia?

El aspecto estético es uno de los principales beneficios de una cirugía de abdominoplastia en Pereira. En algunos pacientes pueden experimentar beneficios psicológicos y emocionales tales como aumento de la autoestima, seguridad y confianza en sí mismos después del procedimiento.

Asimismo, otros beneficios de la abdominoplastia son la corrección de hernias y mala postura, incontinencia urinaria y tono de la pared abdominal.

Tenga cuidado cuando una abdominoplastia es demasiado barata

Es importante tener cuidado cuando personas inescrupulosas te ofrecen una cirugía abdominal a bajo costo, te brindan descuentos y promociones especiales. También se debe dudar de los procedimientos en sitios no adecuados para una intervención como lugares improvisados, clínicas instaladas en casa y tratamiento ofrecidos a domicilio. Lo principal antes de realizar un procedimiento quirúrgico es consultar un profesional certificado por los entes reguladores de salud como la Secretaría de Salud Departamental y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Asimismo, se debe investigar la trayectoria del cirujano plástico, sus casos clínicos y verificar la experiencia especialista, pues la vida no se puede poner en manos de cualquier persona.

¿Cuánto vale una abdominoplastia en Pereira?

El precio de una abdominoplastia en la ciudad de Pereira solo se puede determinar en una cita de valoración inicial con el cirujano plástico. Esto se debe a que cada paciente tiene necesidades diferentes en cuanto a su cuerpo por lo cual únicamente se puede obtener un costo mediante consulta.

Es importante tener en cuenta que el valor de una cirugía plástica es menor, sobre todo cuando se tiene la vida en manos de otra persona. Por lo que no es recomendable guiarse por los precios al momento de inclinarse por especialista.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?