Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Aumento de Labios Pereira

¿Qué es el Aumento de Labios Pereira?

Los labios son una parte importante del rostro, están asociados al atractivo y sensualidad de las personas, que estos sean más carnosos se ha vuelto una tendencia desde hace muchos años, la cual no ha hecho más que aumentar, con el paso del tiempo las técnicas han mejorado, dando mejores resultados a los pacientes que buscan tener mayor volumen en sus labios, haciendo el efecto del procedimiento lo más natural posible

En Pereira, las personas que se someten a este tipo de intervención quirúrgica buscan mayor definición y grosor en sus labios, además, con esta técnica se desea encontrar simetría entre los dos labios y eliminar las arrugas del área perioral. El aumento de labios es un procedimiento que busca cumplir dichos objetivos, de modo que el paciente se sienta a gusto con sus tamaños y forma, este es realizado mediante la inyección de elementos compatibles, los cuales sean constituyente natural de la piel por lo que se integra en el de forma orgánica, dejando un increíble resultado.

¿En qué consiste la intervención de Aumento de Labios Pereira?

El procedimiento de aumento de labios de labios puede ser realizado tanto en el inferior como el superior, en uno o en ambos, mayormente se prefiere que sea en los dos para obtener la mayor simetría posible. La intervención es ambulatoria, bajo anestesia local y/o sedación, dura tan solos unos minutos, dependerá del caso. Para lograr el resultado de labios más carnosos y con una mejor forma, se puede obtener a través de la inyección de diversos componentes: tejidos adiposos (grasa), colágeno y ácido hialurónico.

Los resultados se pueden comenzar a notar de forma inmediata, la duración de este relleno dependerá de cada caso y elemento preferido por el paciente. En Pereira, el aumento de labios tiene un nivel muy reducido de efectos secundarios en la sensibilidad de los labios. Hoy en día, el ácido hialurónico es el más popular en el mercado, debido a que su resultado es más natural, además, al optar por un producto de alta calidad, los efectos durarán mayor tiempo prolongado, entre 12 a16 meses.

¿Quién puede calificar para el Aumento de Labios Pereira?

Tanto hombre y mujeres pueden tomar este tipo de intervención, es decir, cualquier persona que desee tener mayor volumen y una mejor definición en sus labios. La mayor parte de los pacientes son femeninos, las razones por cuales deciden este procedimiento puede ser por inconformidad con su anatomía o causa del envejecimiento, estas personas suelen tener labios delgados o asimétricos.

¿Cuál es el postoperatorio del Aumento de Labios Pereira?

La duración de los efectos del aumento de labios realizado en Pereira dependerá de cada caso, es decir, está sujeto a cada paciente su edad, tipo de la piel, la exposición a elementos externos como el sol o el humo, además de la marca del producto utilizada, los de mayor gama pueden duran más de un año con el resultado natural.

Tras la intervención se podrá ver un cambio en la zona peribucal, pero no es después de la semana que ve el resultado deseado del aumento de los labios, debido que los primeros días el área estará sensible a la inyección, teniendo mayor inflamación del objetivo esperado, esta irá disminuyendo con los días.

Durante los dos primeros días, dependiendo el paciente puede tomar un par de días más, se sentirá una molestia en la zona donde fue inyectado el componente de relleno. Las cicatrices de esta intervención son imperceptibles, poco a poco, la hinchazón y la incomodidad causada desaparecerá, permitirá poder observar los resultados.

¿Cuáles son los riesgos del Aumento de Labios Pereira?

En Pereira, el aumento de labios mediante relleno es una intervención no invasiva, se trata de la inyección de elementos como ácido hialurónico, colágeno o tejidos adiposos del mismo paciente. Tras las primeras 48 horas la inflamación y molestia irá desapareciendo, hasta poder ver sus resultados. Para que los resultados sean los deseado es importante acudir a un cirujano experto y que tenga un historial garantizado, además, el doctor tratante debe brindarle seguridad a la persona que tendrá el procedimiento y explicar este, de modo que el paciente esté consciente de lo que se hará y las complicaciones.
En el caso del aumento de labios los riegos son reducidos, después de la operación pueden presentarse pequeños hematomas, siempre dependerá del paciente, algunos son más propensos que otro, sin embargo, este efecto desaparecerá en los primeros días. No se debe preocupar si durante las horas después de la operación el resultado se ve poco normal, esto es común debido a la inflamación causada por la inyección.

Ante de cualquier intervención es necesario que le paciente pase por revisión y estudios, el médico tratante dará el visto bueno al diagnóstico, posterior se hablará de cuál será el objetivo visual deseado, el especialista es el indicado en instruir si el resultado esperado dará simetría al rostro, en caso de requerir mayor volumen, se dividen las sesiones de aplicación para no maltratar los labios.

Es importante tener en cuenta, en el caso del ácido hialiurónico, cada tratamiento viene en una jeringa de una sola aplicación, es decir, cada una es para un paciente en específico, jamás se debe permitir aplicar algún compuesto de este que se vea ya usado, esto además de ser una mala praxis, puede causar infección y daños a los tejidos de la zona peribucal.

Por otra parte, los riesgos de alergia por el ácido hialurónico son bajos, pero se pueden presentar posibles protuberancias de menor tamaño, las cuales puedan comprometer el resultado, o la formación de pequeñas bolas en los labios después de una inyección, sin embargo, estos efectos pueden eliminarse con una sustancia denominada hialuronidasa.

Beneficios del Aumento de Labios Pereira

Además de no ser un procedimiento no invasivo, el aumento de labios en Pereira tendrá como resultados mayor seguridad en el cuerpo de las personas que tenían inconformidad con el tamaño de ellos o su forma, ayudando así a su autoestima con labios más carnosos y definido, dándole un aspecto más carnoso y atractivo.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?