Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Blefaroplastia Pereira

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia en la ciudad de Pereira es considerada una cirugía plástica facial practicada en los párpados con el objetivo de eliminar el exceso de piel, grasa y músculo en las áreas de alrededor. Esta piel en exceso puede ser provocada por el inevitable paso de los años, son característicos del cansancio y también pueden aparecen en algunas personas por factores hereditarios.

En este tipo de cirugía estética se busca minimizar las bolsas u ojeras, mejorar los párpados caídos y reposicionar los tejidos para cambiar la expresión de la mirada.

En Pereira ¿Cómo es la cirugía de parpados caídos?

En una blefaroplastia superior se elimina el exceso de piel, músculo y grasa que cae sobre el ojo debido a la acción de la gravedad. Este tipo de parpado puede darse en una persona de forma hereditaria o debido al paso del tiempo.

El exceso del piel se retira mediante una incisión en el pliegue del parpado, la cual se cierra posteriormente con suturas.

¿Cómo se realiza la cirugía de blefaroplastia en Pereira?

La blefaroplastia convencional se realiza a través de incisiones que pueden hacerse de manera interna y externa en la línea de las pestañas dependiendo de cada paciente, mientras que en otras técnicas sin cirugía se usa la tecnología láser y el gas ionizado para eliminar el exceso de piel, gras y músculo en los parpados.

¿Se puede realizar una blefaroplastia en una persona joven?

Todas las personas pueden ser aptas para someterse a una operación de parpados conforme sean evaluadas por un cirujano plástico muy bien calificado en una consulta inicial en la ciudad de Pereira. Después de dicha cita se determinarán las condiciones de la salud del paciente para proceder con la cirugía de blefaroplastia.

Blefaroplastia en hombres

La cirugía de parpados es un procedimiento que no distingue entre géneros, se puede practicar en mujeres y hombres por igual. Hoy en día una gran parte de los hombres optan por las intervenciones quirúrgicas faciales para mejorar visiblemente el aspecto del rostro, por tal razón los procedimientos estéticos masculinos han tomado bastante popularidad.

¿Cuánto tiempo dura la hinchazón después de una blefaroplastia?

En una blefaroplastia quirúrgica en Pereira es muy común que los pacientes experimenten hinchazón los días posteriores mientras afrontan la etapa de recuperación pues en la zona circundante a los parpados suele acumularse líquidos. Esta hinchazón se ira disminuyendo poco a poco con el paso de los días, pero también puede minimizarse con los medicamentos antinflamatorios recetados por el cirujano.

¿Cuánto tiempo dura una blefaroplastia realizada en Pereira?

Los resultados de una blefaroplastia quirúrgica son permanentes en la mayoría de pacientes que son intervenidos, pues las bolsas bajo los parpados no vuelven a aparecer. Sin embargo, la cirugía de parpados en algunos casos se puede ver afectada por el paso de la edad en las personas en cuyo caso se puede repetir la operación.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia?

En una blefaroplastia convencional practicada en la ciudad de Pereira el tiempo de recuperación puede estar entre 2 o 3 semanas, según cada persona. Sin embargo, en una cirugía con láser la recuperación es más rápida por lo que puede tomar de 1 a 2 semanas aproximadamente.

¿Cómo se realiza la Blefaroplastia sin cirugía?

Una blefaroplastia sin cirugía puede practicarse por medio de una técnica láser o plasma rico en plaquetas. Este tipo de procedimiento sin cirugía no produce dolor, su tiempo de recuperación es menos que la intervención convencional y no deja cicatrices visibles en los pacientes.

 

¿Cómo es el procedimiento de blefaroplastia con plasma?

El plasma rico en plaquetas es una técnica muy popularizada en la ciudad de Pereira en diferentes procedimientos estéticos entre ellos la blefaroplastia sin cirugía. Los procedimientos de blefaroplastia con plasma consisten en la utilización de un gas ionizado para tensar la piel alrededor de los ojos.

Esta técnica de intervención en los parpados es mucho menos invasiva, pero muy efectiva y segura. No produce dolor, no afectas los tejidos cercanos y evita la formación de necrosis en la piel.

En Pereira ¿En qué consiste la blefaroplastia inferior?

El procedimiento de blefaroplastia inferior se lleva a cabo en el área debajo de los parpados, se trata de un procedimiento totalmente ambulatorio y en gran medida realizada con anestesia local. En esta intervención el cirujano plástico practica una incisión en la parte baja de las pestañas para realizar la extracción del exceso de piel, flacidez, grasa y músculo presente en el paciente, y posteriormente ponen suturas para cerrar.

En la mayoría de personas la cicatriz resultante de esta técnica es mínimamente visible luego de 12 semana en el caso que se haga por la parte externa debajo de las pestañas o invisible si se hace de forma interna.

En Pereira ¿En qué consiste la blefaroplastia superior?

En la ciudad de Pereira la blefaroplastia superior se realiza en la parte de arriba de los parpados para mejorar en su mayoría problemas de parpado caído. La cirugía plástica de parpados es de carácter ambulatorio y los cirujanos plásticos suelen implementar anestesia local en la intervención.

Este procedimiento tiene como finalidad eliminar el excedente de piel presente en algunos pacientes como también la grasa, flacidez y músculo sobrante en el área superior del parpado móvil. La intervención puede hacerse de manera interna y externa, según el cirujano lo crea conveniente.

¿Se puede realizar una blefaroplastia con láser?

La blefaroplastia sin cirugía es un procedimiento practicado con técnica láser para eliminar el exceso de piel y grasa del área de los parpados sin cicatrices. Esta intervención láser tiene múltiples ventajas como:

  • Tiene mayor precisión para eliminación de piel, músculo y grasa.
  • No deja ningún tipo de cicatrices.
  • No produce dolor en el postoperatorio.
  • El tiempo de recuperación es mucho menor.
  • No produce hemorragias.

¿Después de una blefaroplastia queda alguna cicatriz?

Las cirugías de parpados practicadas en Pereira son mínimamente invasivas por lo que sus cicatrices son poco visibles dependiendo de la técnica de abordaje usa por el profesional que intervenga. En personas jóvenes los cirujanos suelen realizar la blefaroplastia por la parte interna del parpado, y en pacientes de edad avanzada las incisiones se llevan a cabo de forma exterior en la línea cerca de las pestañas.

En una blefaroplastia láser no queda ningún tipo de cicatriz ni se presenta dolor en la etapa postoperatoria.

¿Cuál es la incapacidad después de una blefaroplastia?

En una cirugía como la blefaroplastia se practica mediante un procedimiento sencillo, con anestesia local y de manera ambulatoria por lo cual el proceso postoperatorio es bastante corto en comparación con otras intervenciones.

La incapacidad de una cirugía de parpados convencional suele ser de 10 a 15 días, mientras que en una blefaroplastia láser el tiempo de recuperación es un poco más corto y puede tardar aproximadamente 1 semana.

¿Cuáles son los beneficios de una blefaroplastia?

Los principales beneficios de una blefaroplastia a nivel estético es la eliminación de las bolsas bajos los ojos que dan una apariencia de cansancio y agotamiento en las personas. También ayuda a cambiar visiblemente la expresión de los pacientes que sufren de parpado caído, rejuvenece el aspecto del rostro y mejora el perímetro de visión de las personas tras la intervención.

En Pereira ¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?

El postoperatorio de una blefaroplastia quirúrgica no es tan complicado como pudiese parecer. Los cuidados que se deben tener son bastante sencillos, se puede volver a las actividades cotidianas luego de una semana y se recomienda dormir boca arriba con la cabeza ligeramente inclinada los primeros 15 días.

Durante el proceso de recuperación es posible sentir molestias que se pueden aliviar con compresas frías y medicamento, además los cirujanos recomiendan la aplicación de una pomada oftalmológica y protegerse de los rayos del sol usando lentes.

¿Cómo cuidarse después de una blefaroplastia?

Los cuidados postoperatorios de una blefaroplastia quirúrgica son bastantes sencillos y fáciles de llevar, se bebe mantener reposo los primeros días después de la intervención. Asimismo, se recomienda evitar el uso de maquillaje por 2 semanas, protegerse del sol, seguir las indicaciones medicas y tomar los medicamentes en las horas y cantidades prescritas por el especialista.

Ten cuidado cuando una blefaroplastia es demasiada barata

La cirugía de parpados es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo en la mayoría de caso, pero eso no significa que su costo menor. Por el contrario, se considera un procedimiento delicado cuyo abordaje solamente puede practicarse con un cirujano plástico altamente calificado y certificado por todos los entes sanitarios. Es importante estar alerta y dudar cuando personas inescrupulosas identificadas como cirujanos ofrecen procedimientos como la blefaroplastia a muy bajo costo porque se puede poner en riesgo la salud y la vida.

¿Cuánto cuesta una cirugía de parpados en Pereira?

En Pereira la blefaroplastia quirúrgica no es un procedimiento exageradamente costo como se creería. Lo ideal es consultar inicialmente al cirujano plástico para tener una valoración profunda y correcta sobre las condiciones de salud del paciente, además de obtener un precio exacto dependiendo de la complejidad de la operación.

Por lo general, una blefaroplastia puede oscilar entre $3.000.000 y los $5.000.000 millones de pesos colombianos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?