Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Clínicas de Cirugía Plástica en Pereira

Clínicas de cirugía plástica en Pereira

La ciudad de Pereira es conocida por muchos como La perla del Otún, considerada como una urbe universitaria y comercial se transformó rápidamente en uno de los núcleos urbanos más importantes del Eje Cafetero.

En los últimos años la ciudad de Pereira se convirtió en un excelente destino para el “turismo médico y estético” de propios y extranjeros. Todos los días llegan personas de muchos lugares del mundo al Aeropuerto Internacional Matecaña en búsqueda de las mejores clínicas de cirugía plástica ubicadas en esta ciudad.

Esto se debe principalmente a la cantidad de profesionales y clínicas de cirugía plástica especializadas situadas en la ciudad cafetera. Cada vez son más las personas viajan continuamente a la ciudad con el objetivo de lucir unos glúteos con mayor volumen, senos más grandes y firmes, con el sueño de tener un abdomen plano y un cuerpo estilizado.

¿Cuáles son las características de una clínica de cirugía plástica?

Las clínicas de cirugía plástica en la ciudad de Pereira se caracterizan por ofrecer servicios estéticos y reconstructivos para lograr una armonía corporal, minimizar los efectos producto del envejecimiento y corregir imperfecciones en las personas.

Básicamente los centros de cirugía plástica deben contar con una infraestructura bastante moderna y tecnología avanzada para ofrecer una atención de alta calidad, brindar efectividad y seguridad en cada uno de los procedimientos estéticos. También están en la obligación de tener un personal médico especializado y capacitado, miembros activos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Estas clínicas deben ser lugares acreditados y habilitados por las entidades gubernamentales encargadas de controlar y regular las instituciones prestadoras de servicios de salud.

¿Cómo sé que una clínica de cirugía plástica está certificada?

La habilitación de las clínicas de cirugía plástica es tan importante como la certificación de un cirujano plástico. Esta se puede verificar con los entes territoriales de salud de cada ciudad.

En la ciudad de Pereira, la Secretaria Departamental de Salud es la única encargada de controlar y verificar las instituciones prestadoras de servicios salud y estética. Estas clínicas en su mayoría privadas son visitadas anualmente por representantes de la salud del departamento con el fin de evaluar las condiciones del lugar, implementación y cumplimiento de las normas.

Para verificar la certificación de estos lugares se puede entrar a la página web de la gobernación de Risaralda o visitar las oficinas físicas de la misma.

¿Qué especialista se pueden encontrar en una clínica de cirugía plástica?

Los especialistas en una clínica de cirugía plástica son médicos con bastantes años de experiencia y una especialización en cirugía, cuya finalidad es corregir las imperfecciones y aspectos estéticos que ocasionan insatisfacción en las personas.

En la ciudad de Pereira, lo cirujanos plásticos son los únicos profesionales certificados y calificados para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos en una clínica de cirugía plástica. Estos deben ser miembros de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SCCP).

Lo más importante antes de someterse a cualquier intervención estética es consultar la certificación del cirujano plástico y la habilitación de la clínica estética.

¿Qué servicios ofrece una clínica de cirugía plástica en Pereira?

Las clínicas de cirugía plástica ubicadas en Pereira comúnmente ofrecen una variedad de procedimientos entre faciales y corporales, cuyo principal objetivo es mejorar la imagen estética de las personas.

Estas intervenciones siempre deben ser practicadas por un cirujano plástico certificado, con equipo médico calificado y en las instalaciones más convenientes para garantizar el éxito de las misma.

Los procedimientos corporales más recurrentes en los centros de cirugía plástica son las intervenciones para la eliminación quirúrgica del exceso de grasa en cuerpo como la liposucción y lipoescultura. También son bastantes los aumentos mamarios con implantes, gluteoplastia con prótesis, abdominoplastia, marcación abdominal y braquioplastia.

Entre los procedimientos faciales más comunes se encuentra el aumento de pómulos, bichectomía, lifting facial, implante capilar y rinoplastia. Estas intervenciones buscan mejor los rasgos fáciles y evitar los efectos del envejecimiento.

En estas instalaciones también se llevan a cabo procedimiento sin cirugía como los rellenos fáciles con Botox, ácido hialurónico y otras sustancias compatibles con el organismo.

¿Cómo debe ser el quirófano de una clínica de cirugía plástica?

Estos se consideran como una instalación especialmente preparada y acondicionada en una clínica de cirugía para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos. La estructura de un quirófano es completamente diferente de una clínica a otra, pero todos deben tener instrumentación especial y equipo básico de operación.

Las unidades o salas de operación son áreas esterilizadas. Estas son restringidas para personal no autorizado, únicamente tienen acceso el cirujano plástico, anestesiólogo, instrumentador quirúrgico y enfermeras con vestimenta adecuada.

En cuanto al inmobiliario de un quirófano es esencial contar con iluminación, monitor de signos vitales, medidor de temperatura y humedad, aspirador quirúrgico y equipo de reanimación. También es importante tener un carro de anestesia, dispensador de mascarillas y mesa de instrumentación.

¿Quién regula las clínicas de cirugía plástica en la ciudad de Pereira?

Las clínicas de cirugía plástica son reguladas y controladas por la Secretaria Departamental de Salud en Risaralda. Estas son las únicas entidades las encargadas de ejercer vigilancia a los lugares de cirugía estética ubicados en la ciudad de Pereira.

Cuando se presenta incumplimiento de las normas, irregularidades en cualquier aspecto, quejas por parte de los usuarios y falencias en la atención a los pacientes, estas entidades tienen plena facultad de efectuar cierres temporales o permanente a las clínicas.

Estas medidas se toman según la gravedad de la falta cometida por la clínica.

¿Las clínicas de cirugía pueden brindarme financiamiento para un procedimiento estético?

En la actualidad es mucho más fácil y sencillo tener acceso a los procedimientos estéticos. Las clínicas en Pereira cuentan con opciones de financiamiento al alcance de todas las personas que le permiten pagar una cuota moderada durante los meses previos a la intervención, otras reciben pagos con tarjetas bancarias y cheques.

También son usuales los planes de turismo médico para extranjeros. Estos paquetes incluyen exámenes pre-quirúrgicos, costos del procedimiento, alojamiento y movilidad del paciente en la ciudad.

Conoce un poco más sobre Cirugía Plástica en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?