Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Fajas en Pereira

Fajas en Pereira

En la ciudad de Pereira las fajas son un “truquillo” bastante utilizado por las mujeres para resaltar su figura corporal y lucir una silueta más curvilínea en pocos minutos, cuando desean ponerse una prenda ajustada y no tienen tiempo de ejercitarse.

Las fajas son prendas fáciles de colocar, cómodas y totalmente imperceptibles por los demás. En el mercado se vende un modelo faja especifico según las necesidades y talla de cada persona, las más conocidas son las prendas reductoras y moldeadoras.

Entre otras igualmente populares están las fajas deportivas ideales para realizar actividad física, también existen las prendas compresivas postquirúrgicas y fajas para maternidad usadas después del pasto. También existen prendas especiales para hombres.

¿Para qué sirve y por qué usar una faja?

La funcionalidad de una faja depende exclusivamente de su modelo, material de fabricación y diseño.

Las fajas convencionales sirven esencialmente para reducir una o dos tallas de medidas en forma instantánea, sin necesidad de tener una rutina ejercicio regular y dietas estrictas. Estas actúan como una prenda para moldear el contorno corporal progresivamente, resaltar las curvas naturales del cuerpo y realzar los glúteos.

Otras prendas más específicas como las cinturillas deportivas se usan como un complemento a la actividad física. Esto se debe a que están elaboradas de un material conocido como látex que favorece la eliminación del exceso de grasa acumulado en el área abdominal.

Beneficios de las fajas en Pereira

Las fajas son consideradas como prendas milagrosas por muchas mujeres y hombres, pero ciertamente sus efectos son temporales porque están pensadas únicamente para tener una acción compresora y térmica en el cuerpo.

El uso correcto de la faja representa múltiples ventajas a nivel físico, emocionales y estéticos. Entre los beneficios más comunes de usar fajas son:

  • Moldea la figura bajo cualquier tipo de prenda.
  • Corrige la postura de la columna vertebral.
  • Mejora las molestias lumbares y dolores de espalda.
  • Facilitan la reducción de grasa corporal.
  • Favorecen la recuperación del tono muscular después de una pérdida de peso importante.
  • Les devuelve la confianza y seguridad a las personas.

¿Existen fajas para hombres en Pereira?

En la actualidad las fajas son consideradas igualmente prendas masculinas. La mayoría de estas prendas compresivas para hombres están diseñadas con objetivo de ofrecer un control abdominal, soporte de la zona lumbar y mejorar la postura de la columna mientras se ejercitan.

Las camisas de compresión para hombres al igual que las fajas femeninas, proporcionan una acción de tensado en el área abdominal de forma inmediata, minimiza el aspecto de “busto masculino” y tienen un efecto térmico que aumenta la transpiración favoreciendo la eliminación de calorías.

Entre las fajas pensadas exclusivamente para hombres existen modelos de camisas compresivas ideales para usar bajo otras prendas de vestir, chaleco talladores con bóxer, cinturillas deportivas de látex para hacer ejercicio y bóxer con cintura alta.

¿Las fajas pueden ayudarme a bajar de peso?

Erróneamente las personas suelen considerar las fajas compresivas como prendas para adelgazar y perder peso diariamente mientras se utilizan. Lo cierto es que las fajas convencionales no son prendas milagrosas, uso continuo no tiene resultados permanentes sobre el cuerpo ni influye en el peso de una persona.

Las fajas están especialmente diseñadas para ayudar a las personas en la reducción de medidas en forma instantánea debido a su acción compresiva y moldeadora.

Las prendas reductoras, por su parte, tampoco tienen una acción adelgazante por sí solas. Esta clase de fajas debe usarse en conjunto con la práctica de actividad física regular y una dieta saludable, para lograr que sus características térmicas favorezcan la eliminación de calorías a través de la transpiración.

¿Una mujer embarazada puede utilizar una faja?

Las mujeres embarazadas también pueden gozar de los beneficios de las prendas compresivas convencionales. Hoy en día las fajas femeninas no solo se usan para moldear la figura, existen modelos especiales para usar en el periodo de embarazo y otras específicas para después del parto.

Las fajas de maternidad son ideales para las mujeres en embarazo después de segundo trimestre en que comienza a sentirse las molestias relacionadas con el peso del vientre y los pechos. Las ventajas de utilizar faja durante el embarazo:

  • Mejora la posición de la columna y ayuda soportar el vientre.
  • Minimiza los dolores de espalda y lumbagos.
  • Disminuye la compresión en la zona pélvica.

Las fajas post-parto son útiles para favorecer la recuperación después del embarazo. Ayudan a recuperar la figura corporal perdida luego de un periodo de nueve meses de gestación, combate la flacidez resultante en la zona vientre y refuerza la región abdominal para que los órganos vuelva a su lugar.

En el caso de las fajas de maternidad es importante consultar con el especialista antes de usar esta clase de prenda.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fajas?

Las fajas son prendas compresivas por excelencia clasificadas con base en su funcionalidad, material y diseño. Existen varios modelos en el mercado unos más populares que otros, pero igual de efectivos en cuanto a sus objetivos.

  • Fajas moldeadoras: Estas fajas se caracterizan por ser imperceptibles porque no tienen costuras y son sumamente cómodas para llevar bajo otras prendas de vestir, tienen un efecto adelgazante que brinda un aspecto más curvilíneo y estilizado.
  • Fajas deportivas: Las cinturillas para hacer deporte son fajas en forma de banda elaboradas en látex o neopreno. Estas se colocan en torno al abdomen mientras se realiza actividad física para aumentar la transpiración corporal en esa región del cuerpo, eliminar líquidos y favorecer la quema de calorías.
  • Fajas post-quirúrgicas: Estas prendas son especialmente fabricadas para usarse después de un procedimiento quirúrgico. Son recomendadas por los cirujanos plásticos porque ayudan a la recuperación, fijan la piel al músculo y favorecen la desinflamación de los tejidos.
  • Fajas de maternidad: Son prendas compresivas indicadas para las mujeres durante su periodo de embarazo. Estas fajas tienen la capacidad única de ajustarse a la zona del abdomen sin ejercer una presión al bebé, ayuda a soportar el peso del vientre y los dolores de espalda ligados con el mismo.

Conoce más sobre Fajas en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?