Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Gluteoplastia Pereira

En Pereira ¿En qué consiste y para qué sirve una gluteoplastia?

La gluteoplastia en Pereira es una cirugía estética practicada mayormente en mujeres con la finalidad de aumentar el volumen de los glúteos para lucir un cuerpo con muchas más curvas. Esta cirugía de glúteos puede hacer a través de implantes de silicona u otros materiales posicionados por el cirujano en la cola de la paciente, también puede utilizarse una técnica de lipoinyección de grasa propia extraída de otras áreas del cuerpo para modificar el tamaño de las nalgas de manera más natural.

¿Qué es la gluteoplastia?

La gluteoplastia en Pereira es una cirugía plástica para aumentar el volumen de los glúteos por medio de técnicas tradicional con implementación de prótesis o transferencia de grasa propia. Esta cirugía de aumento de glúteos esta orientada a pacientes con poco volumen, tamaño y proyección del músculo, permite tener un aspecto mucho más estético y curvilíneo.

¿Como funciona la gluteoplastia?

La cirugía de aumento de glúteos es un procedimiento medianamente invasivo, complejo y requiere de las manos de un cirujano plástico experimentado para lograr unos excelentes resultados.

Esta técnica consiste en la implantación de prótesis en glúteo a través de incisiones practicadas en el pliegue inferior de las nalgas, por allí se inserta el implante y se posiciona por debajo, encima y en medio del musculo según la planeación inicial de la cirugía. En la inyección de grasa primero se realiza una liposucción en ciertas partes del cuerpo, se procesa y purifica dicha grasa para posteriormente transferirla al glúteo con el fin de aumentar el volumen de forma natural.

¿Cuánto tiempo tarda una cirugía de gluteoplastia?

Este tipo de cirugía estética con implantes puede tener un tiempo en el quirófanos de mínimo 2 horas o menos según las habilidades y experticia del cirujano plástico.

En Pereira ¿Existe la gluteoplastia sin cirugía?

En el momento no existe un procedimiento estético para aumentar los glúteos en la ciudad de Pereira que no requiera pasar por el quirófano. Las únicas intervenciones avaladas como seguras y confiables son la cirugía por medio de implantes y la lipoinyección de grasa propia.

¿Se puede realizar una gluteoplastia y una liposucción al mismo tiempo?

La gluteoplastia y liposucción son cirugías plásticas que en su mayoría se pueden practicar de forma simultanea sin ningún problema. En muchos casos depende de la valoración del cirujano plástico y las condiciones de salud del paciente.

En Pereira ¿Existe la gluteoplastia para hombres?

Hoy en día la gluteoplastia no es una cirugía plástica exclusiva de las mujeres, pues son cada vez más los hombres que se someten a operaciones como el aumento de glúteos para mejorar el aspecto de las nalgas.

En los varones la cirugía de glúteos es mismo procedimiento, puede practicarse con implantes o con lipotransferencia de grasa propia. En el caso de esta cirugía el profesional en cirugía plástica debe tener en cuenta la armonía y estética del cuerpo masculino para intervenir.

¿Cuál es la recuperación de la gluteoplastia?

En una gluteoplastia son esenciales los cuidados postoperatorios para tener una buena recuperación y obtener mejores resultados, se recomienda tener reposo los primero 3 días y no mantener una misma posición por largo tiempo. También se debe usar una faja o prenda postquirúrgica por un mes después de la cirugía, los cirujanos aconsejan dormir bocabajo al menos por 3 o 4 semanas y evitar movimientos innecesarios, bruscos y actividad física.

Lo ideal es seguir las indicaciones médicas, toma todas las medicinas y visitar al cirujano para conocer la evolución de la intervención.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de una gluteoplastia en Pereira?

Los cuidados después de una cirugía plástica como la gluteoplastia en Pereira son esenciales para lograr una buena recuperación y resultados. En los primeros días es primordial mantener reposo absoluto, luego 2 semanas el paciente finalmente puede retornar a su vida cotidiana sencillas y solo después de 3 meses, dependiendo de cada paciente se puede realizar actividades físicas regulares.

¿En qué consiste una gluteoplastia con implantes (prótesis)?

La gluteoplastia en Pereira con implantes de silicona es uno de los procedimientos más populares entre las mujeres para aumentar el volumen de la cola. Esta cirugía estética practicada con prótesis consisten en la colocación de los implantes a través de incisiones pequeñas realizadas en la base o pliegue inferior de cada glúteo.

Entre las técnicas de abordaje más utilizadas por los cirujanos están:

  • Intramuscular:

Se coloca sobre el musculo.

  • Submuscular:

En esta técnica el implante se pone por debajo del músculo.

  • Subfascial:

Se trata de una técnica en la cual se coloca bajo la fascia del muscular y encima del músculo.

¿Cómo funciona la gluteoplastia en Pereira?

La gluteoplastia es un procedimiento estético indicado para levantar y aumentar el tamaño de la cola en mujeres y hombres, su función principal es mejorar el contorno y apariencia de los glúteos. Esta cirugía plástica es invasiva y compleja, por tanto, debe se practicada únicamente por un médico cirujano calificado, experimentado y con todo el conocimiento en este tipo de intervención.

El procedimiento para hacer una cirugía de glúteo puede durar aproximadamente 2 horas, según la complejidad de la intervención. Se realiza en su mayoría con anestesia general, requiere hospitalización y se pueden emplear diferentes técnicas de abordaje como lo son intramuscular, submuscular y subfascial.

¿Cuáles son los beneficios de una gluteoplastia en Pereira?

La gluteoplastia es una intervención quirúrgica que ayuda a mejorar el contorno, tamaño y aspecto de los glúteos del paciente. Esta cirugía para los pacientes puede significar múltiples beneficios no solo estético, sino emocionales y psicológicos porque eleva la autoestima, brinda seguridad y confianza perdida.

Entre los beneficios de la gluteoplastia puede encontrase:

  • Mejora la apariencia del cuerpo de forma inmediata.
  • Resalta las curvas de la silueta y aumenta el volumen de la cola.
  • Los resultados son naturales y duraderos.

¿En qué consiste una gluteoplastia tipo BBL (Brazilian Butt Lift)?

La técnica brasileña de gluteoplastia denominada como Brazilian Butt Lift consiste en el levantamiento de los glúteos a través de lipotransferencia de grasa propia inyectada en ambas nalgas para mejorar su forma, aumentar el tamaño y proyección. Este procedimiento hace posible esculpir el cuerpo, para que tenga una apariencia más curvilínea y esbelta.

Gluteoplastia con la grasa del cuerpo (Lipo transferencia)

La gluteoplastia mediante lipotransferencia en la ciudad de Pereira es bastante común en los pacientes que quieren lograr resultados con una apariencia más natural. La lipoinyección glútea es un procedimiento ambulatorio, se practica en dos fases: liposucción y transferencia de grasa a los glúteos.
Este tipo de intervención estética consisten en la transferencia de grasa propia extraída de otros lugares del cuerpo, y que luego se inyecta en los glúteos para proyectarlos, aumentar el volumen y levantarlos.

¿Qué sigue después de una gluteoplastia en Pereira?

Después de una cirugía de gluteoplastia lo más importante es el proceso de recuperación para lograr tener unos buenos resultados. El éxito de la mayoría de intervenciones quirúrgicas depende de los cuidados posteriores al procedimiento en sus primeros días, pues estos ayudan a prevenir riesgos y complicaciones que puedan surgir por no seguir las indicaciones medicas como se deben.

Gluteoplastia indicaciones y contraindicaciones

Entre las principales indicaciones de una cirugía plástica como la gluteoplastia es que solo puede ser practicada en los pacientes con un estado medico optimo capaz de resistir la intervención quirúrgica. Asimismo, el aumento de glúteo esta indicado para personas con cola pequeña, poca proyección y volumen. Este procedimiento tiene contraindicaciones en pacientes con obesidad, problemas cardiovasculares y respiratorios, diabetes, infecciones y otras alteraciones de salud.

¿La gluteoplastia es dolorosa? ¿Duele o genera dolor?

El dolor es un síntoma común después de cualquier intervención quirúrgica invasiva, pero lo cierto es que cada paciente maneja un umbral del dolor diferente. En el caso de la cirugía de glúteos no es muy dolorosa, lo que sí pueden sentirse son algunas molestias mientras se están en el proceso de recuperación.

En la gluteoplastia es común manejar el dolor por medio de fármacos analgésicos y antinflamatorios recetados por el medico especialista en cuyo caso es importante seguir las indicaciones y tomar las dosis indicadas.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de una gluteoplastia?

Los cuidados después de una cirugía plástica como la gluteoplastia en Pereira son esenciales para lograr una buena recuperación y resultados. En los primeros días es primordial mantener reposo absoluto, luego 2 semanas el paciente finalmente puede retornar a su vida cotidiana sencillas y solo después de 3 meses, dependiendo de cada paciente se puede realizar actividades físicas regulares.

Durante la etapa de recuperación al paciente se le recomienda:

  • Dormir boca arriba o de lado.
  • Se debe evitar sentarse por periodos de tiempo muy largos.
  • Usar una faja postoperatoria o prenda de compresión para favorecer la curación
  • Consumir los medicamentos en las horas y cantidades adecuadas.

¿Cuáles pueden ser los riesgos de una gluteoplastia en Pereira?

En general los riesgos y complicaciones de una gluteoplastia son similares a otros procedimientos invasivos. Esta cirugía las complicaciones más frecuentes son la infección, hemorragia, problemas con la anestesia, contractura y rotura del implante.

En los procedimientos de lipotransferencia es común practicar en lugar una liposucción para extraer la grasa no deseada de otros lugares del cuerpo para posteriormente inyectarlos en los glúteos.

¿Cuánto vale una gluteoplastia (cirugía de cola) en Pereira?

El precio de una gluteoplastia no es estándar en todas las ciudades del país, se debe en primer lugar consultar al cirujano plástico para obtener una valoración monetaria y conocer las condiciones medicas del paciente cuyo resultado arrojara su idoneidad para el procedimiento.

Cada paciente tiene un cuerpo, expectativas y necesidades diferentes, por tanto, el costo de la cirugía puede variar de una persona a otra.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?