Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Implante Capilar Pereira

¿Qué es el implante capilar en Pereira?

Conocido como implante capilar o trasplante capilar, es una práctica quirúrgica que busca dar solución al fenómeno de la calvicie, tanto en hombres como en mujeres, aunque la androgenética sea más común en los caballeros, usualmente aparece en la zona frontal, corona y tonsura de la cabeza.

¿En qué consiste el implante capilar en Pereira?

En Pereira, el implante capilar busca darle mejor aspecto al cabello de las personas, llenando los espacios carentes de hebras, esto mediante una técnica de microinjertos, la cual consiste en llevar un folículo pilosos de una zona sana del cuerpo del paciente hasta el área donde no hay presencia capilar.

Durante una sesión de pueden trasplantar de 1000 a 3000 folículos sanos, el cabello que es extraído se retira de la nuca del mismo paciente, esto se realiza sacando una cinta de cuero cabelludo e inmediatamente el área es suturada. El fragmento retirado se divide, llegando a ser miles de partes, las cuales cuentan por lo menos con 3 folículos cada una, sin embargo, son injertados uno a uno.

El tiempo de esta intervención es depende de cada caso, pero en promedio dura de 1 a 4 horas, esto debido a la cantidad de cabello que requiere el paciente sea injertado. Este procedimiento es ambulatorio, se realiza mediante anestesia local la mayor parte de los casos, pero, en ocasiones, los pacientes requerirán anestesia general. Dos horas después de la intervención, la persona es dada de alta con el área vendada para la curación, llevando indicaciones a seguir por pare de cirujano.

¿A quién acudir para un implante capilar en Pereira?

La decisión de realizarse un trasplante capilar es algo totalmente personal, el paciente busca la manera de darle mejor aspecto a su cabellera y tener la capacidad de lucir su cabello, esta intervención ayuda a la autoestima de las personas, ya que les permite sentirse más cómodo consigo mimo.

Debido a que representa un cambio físico notorio, es importante buscar a un cirujano plástico especializado en el implante capilar, quien cuente con reputación garantizada sobre el injerto de cabello. El paciente debe sentir seguridad con el médico tratante desde el diagnóstico y planteamiento de la cirugía, para este procedimiento es necesaria la experiencia del doctor como que cuente con los implementos tecnológico y los recursos humanos para poder llevar a cabo un trasplante capilar exitoso.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de un implante capilar en Pereira?

Es fundamental acudir a un cirujano especializado que haga el diagnóstico adecuado, de manera que pueda conocer las causas de la calvicie, estudie que los folículos que serán retirados no presentan ningún tipo de patología. Además, es necesario el estudio de la densidad y el espacio que será removido, de este modo medir la cantidad de cabellos necesarios en centímetros cuadrados del cuero cabelludo

¿Cómo es el postoperatorio del implante capilar?

Tras el trasplante capilar, el paciente sale con la zona vendada para cuidar de infección o formación de coágulos. Las instrucciones del cirujano deben seguirse al pie de la letra para poder tener una curación acorde, sin ningún tipo de contratiempo o daños al resultado de la intervención.

Los medicamentos que debe tomar la personas son indicados por médico tratante, en caso de alguna molestia fuera de las expuesta por el especialista, se debe notificar a este, de modo de hacer un cambio de fármaco que se adecue mejor.

Este procedimiento es ambulatorio, las primeras 24 horas es necesario mantener el mayor reposo posible. Durante 15 días, el paciente no debe realizar ejercicios o actividades que requieran esfuerzo físico. Las indicaciones de lavado del cabello son suministradas por el cirujano, las cuales deben ser seguidas de forma exacta para el cuidado de la operación. Después de los quince días, tras la revisión del especialista, el paciente puede regresar a su rutina diaria de forma normal.

¿Cuándo se ven los resultados de implante capilar en Pereira?

El crecimiento del cabello normalmente demora 6 meses, en el caso de los trasplantes capilares no es la excepción. Después de la cirugía, el proceso puede ser lento, variará en algunos casos, pero como toda hebra demora este tiempo, el crecimiento es una acción progresiva, su desarrollo completo puede tomar 10 a 12 meses.
Durante los meses, las hebras van tomando forma, su densidad también es de forma progresiva con el paso del tiempo. Puesto que es un proceso natural del cuerpo humano, ver el resultado del implante capilar puede tomar un poco más de 6 meses, a pesar de tomar tiempo el poder ser totalmente visible el cambio, se notará, el resultado final de la cirugía se podrá apreciar al año de la intervención, lo cual hace que el ajuste estético capilar parezca lo más natural. Ya que toma el tiempo de crecimiento común, siendo paulatino.

¿El implante capilar, en Pereira, es permanente?

El trasplante de los folículos pilosos sanos es del mismo paciente, por lo cual no se presenta rechazo al microinjertos realizado en el área carente de cabello, esto hace que los implantes capilares sean permanentes.

Riesgos del implante capilar en Pereira

Los trasplantes capilares en Pereira son mínimamente invasivos, por lo cual los riegos son reducidos. Sin embargo, el paciente debe acudir a las consultas previa, de manera que el doctor pueda hacer un diagnóstico y hacer los preparativos de la operación. Toda cirugía requiere que el paciente esté en óptimas condiciones para la intervención, aprobación que dará el médico tratante.

El especialista con experiencia efectuará la intervención con el mayor cuidado, evitando así posibles hemorragias mientras realiza la extracción del cuero capilar y la formación de hematomas y/o coágulos por la intervención. Lo normal debido a esta intervención es que la zona que recibe los microinjertos presente pequeñas costras y enrojecimiento, es la respuesta natural del cuerpo a los implantes colocados, este efecto va reduciéndose durante los primero tres días. El paciente podrá regresar a su vida cotidiana después de la primera semana de ser necesario, si puede guardar mayores cuidados, evitar ciertas actividades físicas durante 15 días.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?