Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Lifting Facial Pereira

¿Qué es el lifting facial?

El tiempo pasa con rapidez, sus efectos no demoran en llegar, el envejecimiento de la piel facial es parte de estos, pero no solo depende de los años, los elementos externos como el sol pueden ser factores que causen la perdida de tersura en el rostro. Para combatir los efectos de tiempo existen distintos procedimientos rejuvenecedores faciales, alguno más invasivos que otros.

En Pereira, se puede encontrar el Lifting facial, este es un tratamiento para eliminar las huellas de los años en el rostro mediante una técnica de restauración del tono del musculo y la firmeza de la piel de las mejillas, permitiendo así el rejuvenecimiento de la piel, refrescar la mira, elevar las cejas y, lo que muchos desean, eliminar las arrugas de la frente.

Con el tiempo, los tejidos musculares u cutáneos pierden sus proteínas, las cuales se encargan de brindarle firmeza al a cuerpo, el rostro no estás ajeno a ello. El lifting busca devolverle esa pérdida de tonicidad y la definición de la piel mediante la reposición de las fibras del musculo, de este modo, poder obtener un resultado fresco y rejuvenecido sin alterar los rasgos del paciente

¿En qué consiste el lifting facial Pereira?

El término lifting facial es proveniente del inglés, este quiere decir levantamiento facial, el cual busca la manera de recuperar el efecto de caída notorio en el rostro a consecuencia del paso del tiempo. Este procedimiento se realiza mediante incisiones alrededor de la oreja, las cuales van por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo, continuando hacia la nuca normalmente, esto dependerá del caso, pues alguno no es necesario, para que las cicatrices queden escondidas.

El lifting facial es una operación que requiere sedación y anestesia local. Tras las incisiones, la piel es levantada, de modo que el cirujano tenga acceso a los tejidos musculares y adiposos de la cara y cuello del paciente. Esta zona es levantada, ajustada, las partes sobrantes es cortada, con el fin de reposicionar y reafirmar el rostro.

Finalmente, la piel es suturada tras aproximadamente una intervención de 3 horas, la duración puede variar según el paciente, aunque no sea totalmente invasivo, la cara es una zona delicada, debido a que pasan una gran parte de conexiones nerviosas, por ello es minuciosa.

¿Qué efectos combate el lifting facial en Pereira?

Los efectos del tiempo dejan su marca en el rostro de las personas, esto es inevitable, sin embargo, es totalmente combatible. El lifting facial es una intervención medianamente invasiva, lo cual permite que la cicatrices no sean perceptibles, este tratamiento busca reposicionar los tejidos de fáciles para darle mayor tono y tersura al rostro

La gran ventaja del lifting facial es que no deja estigmas quirúrgicos a quien se somete a esta intervención, dejando un resultado natural de frescura. Además, entre sus atributos se encuentra las distintas áreas que puede tratar, estas son:

  • Arrugas en la frente y el ceño
  • Patas de gallo
  • Bolsas en los párpados
  • Surcos entre la mejilla y la nariz
  • Caída del pómulo
  • Arrugas y afinamiento de los labios
  • Arrugas y depósitos de grasa en el cuello.

¿Qué hacer previo a un lifting facial Pereira?

En Pereira, se debe acudir a un cirujano plástico especializado, de reputación y que le brinde seguridad al paciente, es importante que haya un diagnóstico, conversación sobre los resultados que el paciente espera y explicación por parte del especialista sobre el procedimiento.

Antes de una intervención de lifting facial, el paciente debe realizarse estudios de sangre y cardiológicos, entre otros exámenes que solicitará el especialista, con los cuales el cirujano que efectuará la operación pueda dar el visto bueno, si la persona se encuentra en estado óptimo para la cirugía.

¿Cómo es el posoperatorio del lifting facial Pereira?

Tras el reajuste de los tejidos del rostro, el paciente obtendrá su resultado de levantamiento facial. Al ser un procedimiento medianamente invasivo, después de salir de quirófano, pasará un tiempo en la sala de recuperación antes de ser llevado a su habitación, el paciente es vendado, tanto el rosto como la cara, dejando libres espacios como los ojos, fosas nasales y labios. El tiempo de hospitalización desde 24 horas aproximadamente, según la evolución de la persona y el visto bueno del doctor, este podrá tener el alta.

Los primeros días después de la cirugía, es recomendado que el paciente duerma con mayor altura, el uso de dos almohadas es recomendado, con la finalidad de ayudar a la desinflamación de la cara. El gran paso a seguir es que la persona que haya optado por esta cirugía siga todas las indicaciones medicas de su doctor, es decir, cumpla con el reposo otorgado, la limpieza de la herida y personal sea según las recomendaciones, por otra parte, los medicamentos que debe consumir tienen que ser recetado por el especialista, en caso de no desaparecer las molestias tras el procedimiento, contactar inmediatamente al cirujano.

¿Cuáles son los riegos del lifting facial Pereira?

Toda intervención quirúrgica puede tener complicaciones, aunque los riesgos del lifting facial sean mínimos, es importante la hospitalización tras la cirugía, debido que le permite al médico poder supervisar la evolución, en algunos casos se pueden presentarse sangrado inesperado, gracias al seguimiento del cirujano, esto se podrá tratar inmediatamente, cerrando la arteria en cuestión.

¿Cuidados después del lifting facial Pereira?

Tras el alta, el paciente debe seguir todas las indicaciones de su cirujano, durante las primeras horas la molestia e hinchazón son más renunciadas, pero estas irán desapareciendo de forma progresiva. La persona debe asistir a los controles médicos establecidos y utilizar una faja facial durante aproximadamente 20 días, dependerá de cada caso.

Los puntos de las incisiones son retirados durante 7-12, las cicatrices son poco perceptible, estas pasan totalmente desapercibida entre los 2 a6 meses, según el tipo de piel de paciente. Después de los 12 días, se puede reingresar a las rutinas, mientras hacer ejercicios o actividades de alto impacto, se recomienda esperar un mes. Los resultados se notarán después de la hinchazón, estos son naturales, ganándole 10 años al tiempo.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?