Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Liposucción Pereira

En Pereira ¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una cirugía plástica cuya finalidad es eliminar el exceso de tejido graso presente de diferentes lugares del cuerpo como papada, brazos, mamas, cintura, abdomen, caderas y muslos. Esta intervención no es para reducir peso en los pacientes, se trata de un procedimiento estético indicado únicamente para mejorar el aspecto corporal, definir la silueta y moldear la figura.

En este procedimiento se usa anestesia local, general y sedación conforme sea considerado por el cirujano. Es una intervención la cual requiere de 1 a 2 días hospitalización, y se puede demorar entre 2 o 3 horas aproximadamente en la sala de operación.

¿Cuál es la mejor liposucción?

Conforme a los avances de la tecnología alrededor de la cirugía plástica es posible acceder a diferentes técnicas de liposucción para eliminar de manera efectiva la acumulación de grasa en varias áreas del cuerpo.

¿Qué es la lipo transferencia?

La lipotransferencia es una técnica de inyección de grasa propia usada en los procedimientos de lipoescultura para reposicionar, rellenar y definir ciertas partes del cuerpo de manera natural.

Existe varios tipos de liposucción con los cuales se puede lograr muy buenos resultados.

Los procedimientos son:

  • Liposucción tradicional.
  • Liposucción HD o Alta definición.
  • Liposucción láser.
  • Liposucción ultrasónica.

¿Es posible aumentar de peso después de hacerme una Liposucción o Lipoescultura?

Luego de una intervención de este tipo no es posible recuperar la grasa extraída del cuerpo, pero es importante mantenerse en un mismo peso. Asimismo, tras practicarse una cirugía corporal como la liposucción o la lipoescultura es ideal cuidar la alimentación para evitar aumentar de peso y hacer ejercicio regularmente.

¿Un cirujano plástico en Pereira puede realizar una liposucción para hombres?

El cirujano plástico es el único profesional con las facultades para practicar cualquier tipo de procedimiento quirúrgico en hombres y mujeres. Es importante consultar la idoneidad de médico mucho antes de acceder a una cirugía plástica, pues la desinformación puede llevar a las personas a caer en manos de falsos profesionales de la cirugía.

¿Se puede hacer una liposucción en Pereira con anestesia local?

En la ciudad de Pereira muchas de las técnicas de liposucción menos invasivas usan la anestesia local para inducir a sus pacientes en un estado de relajación durante la intervención. La anestesia local es un tipo de sedación muy útil para bloquear la sensibilidad de ciertas partes del cuerpo por un tiempo limitado.

¿Qué sigue después de una liposucción?

Luego de una cirugía corporal como la liposucción lo más importante es el proceso de recuperación para lograr buenos resultados. En una liposucción convencional el tiempo de recuperación puede demorarse entre 5 a 7 días, pero esto depende en gran medida de la evolución del paciente y la cantidad de grasa extraída del cuerpo.

En el caso de la liposucción los cirujanos recomiendan el uso de una faja postoperatoria para favorecer la recuperación y adherencia de la piel. En este proceso es fundamental seguir las indicaciones del médico, tomar los medicamentos correctos y mantener el reposo adecuado.

Técnicas de Liposucción:

  • ¿En qué consiste una liposucción Vaser?

La lipo vaser es una novedosa técnica de la liposucción como tradicionalmente la conocemos en todo el mundo. Este tipo de técnica puede ser practicada en hombres y mujeres, se caracteriza por eliminar las acumulaciones de tejido adiposo en diferentes lugares del cuerpo, además de moldear la figura y esculpir la silueta del paciente intervenido.

Esta cirugía corporal consiste en la aplicación de una sustancia farmacológica salina para romper las células grasa, facilitando su posterior extracción a través de cánula. La liposucción vaser es procedimiento ambulatorio en el cual no se necesita de hospitalización, se usa anestesia local en la mayoría de pacientes y solo debe ser realizada por un cirujano plástico.

  • ¿En qué consiste una liposucción con Microaire?

La tecnología Microaire es una técnica de liposucción usada para remover la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo de los pacientes, se practican pequeñas incisiones y por medio de estas se insertan cánulas manejadas con electricidad para extraer la mayor cantidad grasa posible de forma mínimamente invasiva.

Microaire D o Lipo D como también se le conoce a esta técnica ambulatoria en la mayoría de casos, ayuda a definir en gran medida las áreas intervenidas y su recuperación es mucho menor comparada con otras técnicas de liposucción existentes.

  • ¿De qué se trata el J Plasma en Pereira?

En la ciudad de Pereira se ha popularizado cada vez más la implementación de la tecnología J Plasma en conjunto con procedimiento como la liposucción en papada, brazos, mamas, espalda, abdomen y piernas para lograr mejores resultados en los pacientes.

El J Plasma permite mejorar en un buen porcentaje la retracción de la piel en los pacientes después de una cirugía estética, reduce la flacidez en las áreas intervenidas y en muchas personas estimula el colágeno y la elastina presentes en la piel.

¿Cuál es la diferencia entre una liposucción y una lipoescultura?

En Pereira muchos pacientes suelen confundir los objetivos de procedimientos corporales como la liposucción y la lipoescultura por su similitud en las técnicas de abordaje. La liposucción consiste en la eliminación de las células grasa acumuladas en ciertas zonas de área corporal.

Por otro lado, la lipoescultura es una intervención orientada al reposicionamiento del exceso de grasa para rellenar, realzar y modificar el contorno corporal para mejor su estética.

En Pereira ¿Existe la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía es una nueva técnica implementa por los cirujanos plásticos para obtener resultados similares a la liposucción tradicional, pero sin riesgos quirúrgicos, sin hospitalización y menor tiempo de recuperación.

Este procedimiento consiste en el uso de tecnologías como la radiofrecuencia, ultrasonido y electroestimulación para romper las células grasas de ciertas zonas del cuerpo, permitiendo que luego puedan ser eliminadas por medio de la orina y la sudoración.

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción?

Hoy en día la liposucción es una cirugía plástica segura en la mayoría de caso, sin embargo, los riesgos y complicaciones más frecuentes pueden suceder en pacientes fumadores, bebedores y aquellos que padecen de otro tipo de enfermedades. Por lo anterior, es muy importante consultar al cirujano plástico antes de someterse a cualquier procedimiento.

En Pereira ¿Cómo se hace la lipo con láser?

La liposucción con láser en la ciudad de Pereira se practicar por medio de tecnología de alta precisión. Consiste en la utilización de luz láser para disolver la grasa localizada en diversas zonas del cuerpo como busto, brazos, espalda, abdomen y piernas.

En este procedimiento también conocido como lipoláser es ambulatorio, no necesita hospitalización, el cirujano puede demorarse un máximo de 2 horas en el proceso liposucción y la toda la grasa se elimina a través del sistema excretor y la sudoración.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Liposucción?

  • Liposucción de Papada en Pereira

La liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico practicado en hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasas de la región del mentón para transformar la apariencia del cuello, definir la barbilla y la mandíbula. En la mayoría de caso esta intervención es ambulatoria, se realiza con anestesia local y tiene un tiempo de recuperación corto.

  • Liposucción de Brazos en Pereira

La liposucción o Lifting de Brazos es una cirugía dirigida a mejorar la apariencia de los brazos, su contorno y flacidez. Este procedimiento consiste en la eliminación del exceso de piel en el brazo a través de una incisión practicada en la parte interna del mismo y en el área de la axila.

El tiempo de recuperación de esta intervención es relativamente corto, se trata de un procedimiento ambulatorio y sus resultados son permanentes.

  • Liposucción de Abdomen en Pereira

La liposucción abdominal se encarga de reducir la grasa localizada en esta zona del cuerpo con la finalidad de tener un vientre plano, mejorar el tono muscular y reducir la flacidez. Este tipo de liposucción tiene diferentes técnicas de abordaje desde la más invasivas hasta la menos invasiva, normalmente esta intervención se practica de manera ambulatoria

  • Liposucción de Piernas en Pereira

La liposucción es una intervención quirúrgica orientada a la eliminación de las células grasas presentes en ciertas zonas del cuerpo. En los muslos este procedimiento se practica con el objetivo de mejorar su apariencia, reducir el contorno y eliminar la flacidez de las piernas.

En la mayoría de casos esta cirugía plástica no requiere hospitalización, su recuperación suele tardarse de 7 a 10 días conforme cada paciente. Para esta operación es necesario tener unas condiciones médicas optimas.

  • Liposucción de Espalda en Pereira

El procedimiento de liposucción de espalda se practica para retirar los cúmulos de grasa y piel en esta región del cuerpo, se trata de una cirugía estética indicada para mejorar su aspecto y lograr contornear el cuerpo.

Esta no es una cirugía para perder, pero los pacientes aptos para una lipo deben gozar de buena salud y seguir todas las recomendaciones medicas al pie de la letra. Asimismo, según cada paciente el proceso de recuperación puede ser mayor o menor.

Tenga cuidado cuando una liposucción es demasiada barata

La liposucción de Pereira es uno de los procedimientos estéticos más populares entre las mujeres y hombres que buscan lucir una mejor figura, moldear la silueta y tener un buen aspecto corporal. Teniendo en cuenta lo anterior es muy importante tener mucho cuidado al consultar a un cirujano plástico, debe ser un profesional calificado y certificado que pueda asegurar su idoneidad para practicar el procedimiento.

Lamentablemente existen muchas personas inescrupulosas en el mundo de los tratamientos estéticos que se aprovechan de la necesidad, ingenuidad y desconocimiento de las personas para ofrecerles procedimientos muchos más baratos en los cuales se ponen en riesgo la salud y la vida.

¿Cuánto cuesta una liposucción en Pereira?

El precio de una cirugía corporal como la liposucción solamente puede conocerse a través de una consulta de valoración inicial con el cirujano plástico. En esta cita el profesional determina la complejidad del proceso y examina la idoneidad de la paciente para someterse a un procedimiento estético como la lipo en Pereira.

Sin embargo, la liposucción suele tener un valor aproximado de $5.000.000 a $7.000.000 millones de pesos colombianos.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?