Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Marcación Abdominal Pereira

¿Qué es la Marcación Abdominal Pereira?

Muchas personas anhelan tener un abdomen marcado, la cirugía plástica también puede cumplir este sueño para muchos. Esta intervención no brindará un cuerpo de dios griego a cualquier paciente, es dirigida para aquellas personas que a pesar de tener una vida balanceada y realizar constante edificio, conseguir un abdomen definido no les resulta, esto se puede deber a causa genéticas, como la grasa subcutánea impide marcar debidamente el abdomen

Conocida también como lipomarcación, la marcación abdominal busca dar un aspecto más definido al paciente, haciéndolo ver más atlético. Esta cirugía abdominal adhiere la piel a la pared del abdomen, con la finalidad de darle una estructura muscular marcada, como su nombre indica, en el área tratada, lo cual también incluye los oblicuos

¿En qué consiste la Marcación Abdominal Pereira?

En Pereira, la marcación abdominal les brindara a los pacientes el cuerpo que han buscado, esta intervención requiere la aplicación de anestesia general. Tal como su nombre puede hacer referencia, la lipomarcación es un procedimiento que necesita la liposucción del abdomen, no solamente el área que se busca moldear, puesto se debe eliminar la gras de los tejidos subcutáneos.

La intervención de marcación abdominal se realiza mediante dos pequeñas incisiones, aproximadamente de medio centímetro, ubicadas de forma estratégica para el procedimiento y evitar las cicatrices evidentes. Mediante estas pequeñas aperturas, se extrae la grasa de la zona tras la aplicación de una sustancia que aligera las células adiposas, además de evitar el sangrado.

Una vez este líquido haga efecto se hace la extracción a través de una liposucción abdominal, posteriormente esta técnica se aplica en la inserción muscular, la cual es la zona que definirá el abdomen. Los procedimientos de liposucción se pueden conseguir mediante la práctica tradicional, sin embargo, también se puede lograr mediante el láser o ultrasonido.
La marcación abdominal tendrá como resultado una cintura más definida, un abdomen más plano y, lo más esperado, músculos rectos abdominales definidos. Se trata de una intervención ambulatoria, es decir, el paciente no requerirá ser hospitalizado, aunque haya sido medianamente invasiva. Tiene una duración de 1 a 2 horas, lo cual dependerá de cada, puesto cada cuerpo es diferente.

¿Quién puede optar por una Marcación Abdominal Pereira?

Tanto hombres como mujeres pueden someterse a la intervención de marcación abdominal, sin embargo, se debe cumplir con ciertos requisitos. Esta cirugía plástica es destinada a personas que le cuesta obtener definición de sus músculos recto abdominal, esto no quiere decir que cualquier persona puede ser candidato, el primer requerimiento a cumplir es que no cuente con gran volumen de tejidos adiposos, es decir, su cantidad de grasa sea reducida, preferiblemente no mayor a 4 centímetros de espesor.

Por otra parte, para poder obtener una lipomarcación, en Pereira, es necesario que el paciente tenga un estado de piel óptimo, es decir, que no cuente con flacidez abúndateme ni número grande estría. Esto se debe que la piel no tendrá la firmeza necesaria para desarrollar la definición esperada.

Si el paciente presenta una gran cantidad de tejido adiposo o su piel no cumple con los requisitos necesarios para la marcación abdominal, se puede someter a procedimientos previos. En el caso del exceso de grasa, requerirá una primera sesión de liposucción, con el fin de eliminar la grasa localizada, mientras que las personas que no cuenta con los factores cuétanos necesarios, pueden optar por una abdominoplastia.

¿La Marcación abdominal es igual tanto en hombres como en mujeres en Pereira?

En Pereira, la marcación abdominal es realizada tanto en hombres como mujeres, sin embargo, además de que cada cuerpo es distinto, el abdomen masculino es tratado de forma distinta que el femenino, debido que cada uno tendrá un resultado distinto.

Por ello, es importante tener en cuenta que los procedimientos tendrán resultados distintos, pero todos con la intención de darle el cuerpo deseado al paciente. En cuanto a los hombres, se busca la definición de los músculos recto abdominal para definir los “cuadritos”, consiguiendo así un aspecto más atlético y fortalecido. Mientras que, por su parte, las mujeres buscan una marcación abdominal más sutil, sin dejar de definir la zona, se suele marcar las líneas medias y los laterales, evitan la definición pronunciado de los “cuadritos”

¿Cuál es el preoperatorio de la Marcación Abdominal Pereira?

Para saber que el paciente cumple las condiciones necesarias de una marcación abdominal, debe acudir a un cirujano plástico que cuente con buena reputación, el cual hará el estudio pertinente de la cantidad de tejido adiposo y de la piel, cuando esta no es evidente. Antes de cualquier cirugía, la persona debe someterse a una variedad de exámenes, los cuales determinará si la persona tiene un estado de salud óptimo para el procedimiento quirúrgico. Además, en la consulta, se conversará con el médico que efectuará la operación para visualizar cuál es el resultado esperado.

¿Cómo es la recuperación posoperatoria de la Marcación Abdominal Pereira?

La marcación abdominal es un procedimiento invasivo, aunque sean incisiones pequeñas, es necesario invadir el cuerpo para extraer la grasa necesaria que dará el resultado de definición. Por ello, el cuerpo tendrá pequeños traumatismos debido a la operación del cuerpo.

El procedimiento de lipomarcación es un ambulatorio, tras salir tener la aprobación del cirujano para salir, se debe seguir todas las indicaciones proporcionadas por él. La recuperación puede demorar entre 1 a 2 semanas, no todos los cuerpos tienen los mismos procesos de curación. Posterior a este tiempo, el paciente podrá regresar a su rutina y actividades habituales, siempre y cuando, estas no requieran mayor esfuerzo y no sean de alto impacto, además, se debe tener en cuenta:

  • No realizar ejercicios sin aprobación del médico, esto es aproximadamente un mes.
  • El uso de la faja por el tiempo indicado por el cirujano, es necesaria para la adaptación de la nueva figura caporal, por otra parte, ayuda con los hematomas.
  • Es fundamental que el paciente camine para ayudar a la circulación.
  • Se debe dormir boca arriba, teniendo cierta elevación en la cabeza.
  • Seguir la receta de medicamentos dictada por el cirujano
  • Mantener una dieta balanceada y buena hidratación.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Corporal en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?