Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Rejuvenecimiento Facial Pereira

¿Qué es un rejuvenecimiento facial Pereira?

El tiempo tiene sus efectos en todo el cuerpo, la piel y los músculos no están ajenos a salir afectados, pero pueden tener su solución mediante procesos quirúrgico o no quirúrgicos. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial buscan corregir imperfecciones en el rostro, para lograr conseguir un aspecto más juvenil y terso.

El rejuvenecimiento fácil es la implementación de distintas técnicas que logran reducir los efectos de la vejez como las arrugas, flacidez facial, bolsas en los parpados hasta manchas en la piel, lo cuales son lesiones en la dermis por la constante exposición al sol o algún maltrato de altas temperaturas o quemaduras.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial Pereira?

Los tratamientos que buscan combatir los efectos de la edad en el rostro, pueden ser mediante distintas prácticas del área estética realizada por expertos, tanto quirúrgico como procedimientos estéticos sin intervención invasiva. El especialista hará un diagnóstico de cada caso y sugerirá las opciones que se pueden llevar a cabo para conseguir el rejuvenecimiento fácil, el cual puede ser mediante una cirugía o tratamiento no quirúrgico como:

  • Procedimientos Quirúrgicos:

Existen una variedad de intervenciones con fines de estéticos en el rostro, con el fin de ajustar imperfecciones o buscar el rejuvenecimiento facial. Entre estos procedimientos podemos encontrar en Pereira están:

    • Bichectomia: Consiste en el retiro de las bolsas de Bichat, encontradas en el interior de las mejillas, es una operación con una incisión en la zona de la cavidad bucal, lo cual no deja cicatrices visibles, bridando un aspecto más delgado y más definido al rostro
    • Blefaroplastia: Es la eliminación de las bolsas de los parpados, formadas por grasa y flacidez. Con esta intervención, las bolsas son reducidas, así como las ojeras, dando un aspecto más fresco al paciente.
    • Rinoplastia: Es la corrección del aspecto de la nariz, la vuelve más fina o perfilada, según las necesidades del paciente, además, corrige imperfecciones a causa de accidentes.

Entre otras intervenciones se puede encontrar los hilos tensores que buscan devolver la firmeza a zonas como el cuello y el ovalo facial.

  • Procedimientos No quirúrgico

Sin bien no requieren una intervención que requiera le entrada quirófano, este tipo de procedimientos debe estar realizado en las manos de un experto. Se trata de tratamientos de rejuvenecimientos facial realizados de forma ambulatoria sin requerir incisiones, entre las cuales podemos encontrar:

    • Inyección de Botox: Este tratamiento consta de varias sesiones, dependiendo el caso del paciente, la aplicación de toxina botulínica mediante jeringas busca reafirmar los músculos fáciles para combatir las arrugas o famosas líneas de expresión como las “pata de gallo”.
    • Radiofrecuencias: Mediante ondas térmicas se busca la estimulación de colágeno en la piel del rostro para que tome mayor firmeza y se vuelva tersa.
    • Rejuvenecimiento facial láser: Además de estimular el colágeno con el fin de eliminar la flacidez de la piel, también elimina las manchas en el rostro a causa del sol o la edad.

En Pereira se pueden encontrar otros procedimientos no quirúrgicos, como la aplicación de ácido hialurónico, células madres, plasma rico en plaqueta, entre otros, lo importante es acudir a un médico especialista, el cual cuente con reputación y profesionalismo, además de que la cara es nuestra presentación al mundo, puede afectar el sistema nervioso y otros factores, en caso de pasar una mala praxis.

Recomendaciones previo a tratamientos de rejuvenecimiento facial Pereira.

Antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial en Pereira, bien sea quirúrgico o no, el paciente debe acudir a una consulta (o más) con el médico tratante, el cual hará un diagnóstico, para los procedimientos invasivos se requieran examen de sangre para conocer el estado del paciente. Basado en el estudio del cirujano, dará el veredicto de cual podrecimientos se adecua mejor al paciente según las necesidades que este tenga y el resultado que espera tener tras el tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de un rejuvenecimiento facial Pereira?

Si bien el tiempo es una carrera que nunca se detiene, podemos intentar encontrar ventajas ante los efectos de la edad, mediante los tratamiento o cirugías encargados de los rejuvenecimientos faciales. Los beneficios de dichos procedimientos pueden ser aprovechados tanto en mujeres como en hombres en Pereira, el fin de estos tratamientos es combatir las imperfecciones que surgen con los años, arrugas, flacidez o manchas en la piel. Las personas que se someten a este tipo de tratamientos recuperan la tonicidad cutánea y toman un aspecto más terso y fresco, lo cual ayuda a la autoestima, dándole mayor vitalidad a la piel.

¿A qué edad es adecuado realizar un rejuvenecimiento facial Pereira?

No hay un tiempo exacto para que los efectos de la edad hagan apariencia en el rostro de las personas, pero sí, las dosis necesarias según la necesidad de cada paciente- Según el diagnóstico del doctor, se pueden aplicar dosis ajustadas a adultos jóvenes que padezca alguna imperfección por envejecimiento de la piel, como ojera, ciertas líneas de expresión, entre otras.

¿Qué pasos seguir después de rejuvenecimiento facial Pereira?

El post operatorios o cuidados tras un tratamiento e rejuvenecimiento facial en Pereira, dependerá de cual haya sido el procedimiento realizado, puesto no es lo mismo los cuidados después de la aplicación de células madres a la recuperación de una rinoplastia. Algo que tienen en común, cualquiera de estas intervenciones, se trata de seguir todas las indicaciones del cirujano tratante, pues nadie más que él podrá guiar al paciente con las rutinas de cuidado.

¿Cuándo veo los resultados de rejuvenecimiento facial Pereira?

Para ver los resultados de los tratamientos de rejuvenecimientos facial, dependerá del procedimiento realizado. Las intervenciones fuera de quirófano no toman mucho tiempo en ver el resultado final, mientras operaciones como la rinoplastia y bichectomia toman unas semanas para que el rostro pierda la hinchazón y se pueda apreciar el aspecto final. Siempre se debe tener en cuenta que, cada piel y persona es diferente, puede tomar menos o más tiempo, según el caso. Por otra parte, siempre se debe acudir a expertos certificados en Pereira.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?