Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Rinoplastia Pereira

En Pereira ¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía plástica ambulatoria practicada en Pereira para los pacientes que desean modificar el aspecto de la nariz. Con este procedimiento es posible corregir las imperfecciones, adelgazar y perfilar la estructura de la nariz con la finalidad darle una apariencia más estética y armónica en el rostro. A través de una cirugía de nariz se puede rectificar la estructura ósea, cartílago y la forma del tabique para practicar una corrección tanto funcional como estética.

¿Qué hacer para tener la nariz más respingada?

Para lucir una nariz mucho más respingada es necesario consultar a un cirujano plástico certificado que pueda practicar una rinoplastia con la finalidad de proyectar mucho más la punta de la nariz.

¿Desde qué edad puedo realizarme una rinoplastia en Pereira?

La edad mínima para someterse a una cirugía de nariz en la ciudad de Pereira normalmente suele los 18 años. En algunos países existen reglamentaciones estrictas y prohibiciones en cuanto a la edad en para practicarse una cirugía plástica y cosmética en jóvenes.

Sin embargo, en Colombia los adolescentes menores de edad pueden practicarse una cirugía estética con el pleno consentimiento y autorización de sus padres. Estos procedimientos se realizan de manera segura en la mayoría de casos.

¿Cómo es el procedimiento de operación de nariz en hombres?

El procedimiento de una rinoplastia practicado en Pereira se usa exactamente las mismas técnicas en hombres y mujeres. El objetivo de esta cirugía de nariz masculina es mejorar la apariencia, estructura y contorno de la nariz.

Hoy en día muchos varones se someten a este tipo de cirugía no solo para tener un aspecto más estético y armónico en el rostro, sino también para mejorar la funcionalidad de la nariz.

¿Un cirujano plástico puede realizarme una rinoplastia o es mejor acudir a un otorrino?

En Pereira los únicos profesionales capacitados para realizar una intervención como la rinoplastia es el cirujano plástico y el otorrinolaringólogo. El cirujano plástico se encarga de corregir problemas estéticos de la nariz como forma, estructura y aspecto, mientras que el otorrino se especialista en procedimientos de índole funcional como los problemas de cornetes y respiratorios, malformaciones congénitas y otros traumatismos que impidan el correcto funcionamiento de la nariz.

En Pereira ¿En qué consiste el procedimiento de Rinomodelación?

La rinomodelación en la ciudad de Pereira consiste en un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo cuya finalidad es mejorar el aspecto de la nariz por medio de sustancias de relleno. Este procedimiento tiene un costo menor a la rinoplastia convencional, se usa sustancia de relleno reabsorbibles como ácido hialurónico y toxina botulínica para modificar el aspecto de la nariz.

¿Es diferente una rinoplastia en una mujer de tez negra?

La rinoplastia en personas de piel mestiza o negra en esencia suelen ser similares a una cirugía convencional practicada en otros pacientes. En esta intervención los cirujanos plásticos deben contemplar ciertas características presenten en la estructura, forma y proyección de la nariz de estos pacientes.

Usualmente este tipo de pacientes presentan narices más anchas, puntas poco proyectadas y grandes con orificios nasales anchos, por lo que se debe tener especial cuidado al momento de operar para lograr un resultado armónico con todo el rostro.

¿Puedo realizarme simultáneamente una rinoplastia funcional y estética?

En la mayoría de casos ambas cirugías pueden practicarse al mismo tiempo sin ningún problema, complicación y de manera segura. La rinoplastia funcional consiste en la corrección de problemas relacionados con el correcto funcionamiento de la nariz como lo es la respiración.

Por otro lado, la cirugía de carácter estético se orienta a mejorar los aspectos visuales, desperfectos y malformaciones de la nariz. En caso de presentar problemas de índole funcional y estéticos, algunos cirujanos plásticos pueden trabajar en conjunto de un otorrino para corregir ambas anomalías en un solo procedimiento.

¿Después de una rinoplastia quedaré con moretones en mi rostro?

Usualmente los pacientes después de una cirugía de nariz pueden presentar moretones en el área cercana a la intervención quirúrgica, exactamente bajo los ojos. Estos moretones normalmente desaparecen después de 1 o 2 semana luego de la rinoplastia realizada en la ciudad de Pereira.

¿Cuáles pueden ser los riesgos de una rinoplastia en Pereira?

En una rinoplastia o cirugía de nariz se pueden presentar algunas complicaciones en el quirófano y otras cuantas se presentan en la etapa de recuperación de la intervención. Los riesgos y complicaciones más comunes en una rinoplastia son:

  • Infección.
  • Hemorragia, hematomas y molestias.
  • Dolor intenso durante las primeras 24 horas.
  • Lesión en algún nervio del área cercana.
  • Problemas asociados a la anestesia.
  • Endurecimiento de la piel.

¿En qué consiste una Rinoplastia abierta en Pereira?

La cirugía de nariz abierta es una técnica de abordaje empleada por los cirujanos plástico para tener una visión completa de la estructura interna de la nariz. En este tipo de intervención el especialista puede ver con claridad y operar con mayor precisión en el área del tabique, orificios nasales y la punta de la nariz.

¿En qué consiste una Rinoplastia cerrada en Pereira?

En Pereira una intervención como la rinoplastia cerrada consisten en una técnica en la cual el cirujano plástico no practica incisiones exteriores en la nariz, por lo tanto, se vale de las fosas nasales para intervenir en su estructura. La cirugía endonasal como también se le conoces, se caracteriza por que no deja cicatrices visibles, y algunos cirujanos creen que esta técnica es un poco más limitada de movimiento y visibilidad.

En Pereira ¿La rinoplastia se realiza con anestesia local?

La anestesia en una cirugía de nariz puede variar conforme las condiciones médicas del paciente a intervenir. Por lo general, los cirujanos plásticos en Pereira usan la anestesia local con sedación en la mayoría de pacientes.

Con la anestesia local la rinoplastia suele ser ambulatoria, se inyecta solo en la zona a intervenir y deja al paciente en un estado de relajación. Mientras que con la anestesia general se induce al paciente en un estado de inconciencia profunda durante todo el procedimiento.

¿Cuánto tiempo dura la desinflamación de una rinoplastia?

En una rinoplastia sufrir inflamación es apenas una sintomatología normal durante los primeros días después de la cirugía. Cada paciente es diferente por lo que su tiempo de curación no es el mismo, mientras unos tienen un proceso más rápido, sencillo y menos complicado.

En otros casos, los pacientes suelen demorarse más tiempo, tener un postoperatorio mucho más complicado, experimentar dolor y molestias constantes en la zona quirúrgicamente intervenida. Lo cierto es que los tejidos pueden tardar aproximadamente entre 2 o 3 semana para recuperarse y desinflamarse por completo.

¿Cuáles son las formas de nariz?

La nariz es una de las partes de intervenidas tanto en hombres como en mujeres, todas las personas poseen una estructura nasal diferente por lo que la rinoplastia es una cirugía única para cada paciente.

Existen diferentes tipos de nariz:

  • Nariz aguileña o romana:

Se caracteriza por ser delgada y tener el tabique proyectado en curva similar al pico de un águila.

  • Nariz ancha:

Es una nariz con un tabique delgado cuya estructura se va ensanchando en la punta.

  • Nariz chata:

Son narices de estructura delgada y una punta plana.

  • Nariz griega:

Se trata de una nariz totalmente recta, su nombre se debe a las esculturas griegas de la civilización antigua.

  • Nariz respingada:

Se trata de una nariz de tabique recto que se curva ligeramente la llegar a la punta.

¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía de nariz en Pereira?

La rinoplastia en Pereira es una de las operaciones con más cuidados en la etapa del postoperatorio para evitar riesgo y complicaciones. En la mayoría de pacientes es normal presentar hinchazón en los primeros días después de la intervención, pero esta puede minimizarse con fármacos y mantener una buena posición al dormir teniendo la cabeza elevada.

Durante el proceso de recuperación es importante:

  • Mantener los vendajes y tapones en la primera semana.
  • Dormir boca arriba con la cabeza elevada.
  • No hacer movimientos bruscos, no agacharse ni realizar actividades físicas.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Evitar el sol.

¿Cuáles son los beneficios de una operación de nariz?

En muchos pacientes la rinoplastia en Pereira es una cirugía que trae consigo beneficios tanto estéticos, funcionales y emocionales. Los principales beneficios de las cirugías de nariz son:

  • Corrige los defectos, malformaciones y problemas congénitos.
  • Aumenta la confianza, seguridad y autoestima de los pacientes.
  • Ayuda a mejorar los problemas respiratorios.
  • Corrige los traumatismo, fracturas y asimetrías en la nariz.

¿Cómo son los lavados nasales después de una rinoplastia?

Los lavados nasales son parte importante del proceso del postoperatorio después de una cirugía de nariz. Estos lavados suelen hacer con soluciones salinas para mantener húmeda el área interna de la nariz para facilitar la extracción de las tabillas, las abre para permitir al paciente respirar mejor y minimizar la congestión nasal.

Para practicar este lavado se recomienda usar una jeringa con solución salina en cada fosa nasal, y aplicar entre 3 o 4 onzas durante la primera semana después de que la férula sea retirada.

Tenga cuidado cuando una rinoplastia es demasiada barata

La cirugía de nariz es un procedimiento costoso debido a su complejidad. Esta es una intervención quirúrgica la cual solo puede practicarse por un cirujano plástico altamente calificado y certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, por tanto, se debe dudar de las rinoplastias que son ofrecidas a bajo costo para no caer en manos de falsos médicos.

¿Cuál es el precio de una rinoplastia?

El costo de una rinoplastia solo puede determinarse a través de una cita de valoración inicial con el cirujano plástico. Es importante tener en cuenta que ningún valor es demasiado cuando se trata de poner la vida en manos de otra persona, por lo que para practicarse una cirugía segura es necesario consultar un buen especialista.

Conoce más procedimientos de Cirugía Plástica Facial en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?