Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Pereira, Colombia // Certificados

Temperatura en Pereira

La ciudad de Pereira es reconocida como una de las principales urbes de Colombia, actualmente en la capital de Risaralda se concentra una gran parte de la población del país y es un lugar bastante solicitado por las empresas por las ventajas que ofrece la misma.

La temperatura en la ciudad de Pereira es un poco particular por su ubicación geográfica y la región montañas que la rodean. La capital de Risaralda se encuentra más o menos a 1.407 metros sobre el nivel del mar, por lo cual Pereira se considera como una ciudad de clima tropical que alcanza una temperatura promedio de 20.7° centígrados al día y sus noches suelen ser frías.

¿Cómo es el clima en la ciudad de Pereira?

El clima de la ciudad de Pereira suele sentirse húmedo a pesar de que haga calor en ciertas horas del día. Las épocas lluvias se presenta durante todo el año, usualmente llueve de manera moderada al medio día y luego el clima se torna caluroso; la ciudad alcanza un promedio de precipitaciones de 2.441 mm al año.

El mes de enero presentándose como uno de los más secos con solo 139 mm y octubre como el más lluvioso con 282 mm. En la ciudad de Pereira la temperatura más alta suele presentarse en el mes de marzo con 22°, por el contrario, octubre caracterizado por ser la época del año con más precipitaciones alcanza una temperatura mínima de 18° en promedio pues en la actualidad por efectos del cambio climático la temperatura en el mundo es poco estable.

En general, la temperatura en Pereira es bastante agradable para quienes visitan la ciudad por primera vez. Las personas provenientes de climas fríos consideran a la ciudad como un lugar cálido, mientras que los viajeros que llegan de ciudades con climas calientes encuentran la temperatura bastante cálida y agradable.

Conoce un poco más sobre Cirugía Plástica en Pereira

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarle?